circunvalacion sur a-32 albacete

En la actualidad se están ejecutando las obras de Circunvalación Sur de Albacete y SEA participa realizando el control de calidad. La empresa adjudicataria de la autovía A32  es UTE y  espera que en breve dichas obras sean finalizadas y entren en servicio.

La circunvalación Sur de Albacete es una autovía de titularidad estatal actualmente en construcción que circunvala por el Sur la ciudad de Albacete. Sus obras fueron adjudicadas por valor de 57 millones de euros.

Características de la autovía A-32

Unirá en más de 10 km la carretera de Jaén (autovía Linares-Albacete, A-32) con la autovía de Murcia (A-30). Tendrá una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, dos carriles por sentido, arcén y mediana. El trazado contará con tres pasos superiores y once inferiores. Cierra el cinturón de autovías que rodea a la ciudad de Albacete, formando parte de la autovía Linares-Albacete (A-32).

La autovía tendrá tres accesos y salidas (enlaces): en la actual N-322 (Autovía Linares-Albacete, A-32), a la altura de la urbanización Los Cazadores; en la Autovía de Los Llanos, y en la Autovía de Murcia (A-30), con acceso también a la nacional N-301.

 

1 comentario
  1. Pedro ruiz
    Pedro ruiz Dice:

    Pero no se podra enlazar viniendo desde valencia alicante.. O sii.. Xq la curvita q hay para entrar a la A 32.direccion bailen tiene su miga. Con un articulado. Y nada mas entrar en esa curva x detras de la iveco y enfrente la renault camiones. El peralte al reves.. Me gustaria saberlo..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *