parque eolico gecana

SEA ha sido la empresa adjudicataria de las labores de control de calidad de la obra civil para la ejecución de parque eólico GECAMA (Generación Eólica de Castilla-La Mancha). La ejecución de las obras del parque han comenzado recientemente en la provincia de Cuenca, concretamente en los municipios de Atalaya del Cañete, Cañada Juncosa, Honrubia y Tébar.

parque eolico gecama

 

Se instalarán un total de 65 Aerogeneradores (WTG), con una capacidad total de generación renovable y limpia de 312 MW. Además, los WTG están conectados eléctricamente a través de 65 km de líneas eléctricas enterradas de 33 kV, que recolectan la energía producida por las turbinas en dos grupos separados, hasta dos subestaciones intermedias de 33/132 kV.

El parque GECAMA va a ocupar una extensión total 41 kilómetros cuadrados y contará, entre otras infraestructuras, con una red de caminos de 81 kilómetros de longitud, dos subestaciones eléctricas de transformación y una subestación de enganche a línea de 400 kV en Minglanilla.

La empresa adjudicataria de este parque eólico es Elecnor Infraestructuras que pretende que la instalación entre en servicio a lo largo del próximo año 2022.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *